La Asamblea General aprueba el presupuesto y actividades para 2016

El pasado 16 de marzo de 2016 se celebró, en el Aula Multimedia del Colegio La Salle San Ildefonso, la Asamblea General Ordinaria, según lo previsto en el artículo 8 de los Estatutos de la Asociación de Madres, Padres y Alumnos del centro.

Entre los temas tratados destacan la aprobación de las cuentas correspondientes al año 2015, que abarcan la financiación de las diferentes actividades desarrolladas por el AMPA y salidas programadas por el centro; aprobación del presupuesto para el año 2016, y aprobación de las actividades realizadas durante 2015, destacando que éstas tienen un doble objetivo: de conocimiento, para formar y orientar a los padres en temas de interés común, y de relación, para promover las relaciones entre los padres, acercar la asociación a las familias y establecer espacios de convivencia entre los padres.

La presidenta comenta que prácticamente el 70% del presupuesto de la Asociación se destina a salidas de los alumnos y a actividades escolares.

Entre las acciones llevadas a cabo por la Asociación en 2015 destacan: colaboración para el viaje a La Palma de los alumnos de 1º de Bachillerato; colaboración con PROYDE y con la Asociación Glackma como socios, concurso de Tarjetas de Navidad; Talleres de Cocina  y Taller de Risoterapia para padres; Festival de Villancicos Navideños; financiación de las flores para la confección de la Cruz en las Fiestas  de Mayo, organización y financiación de la Fiesta de las Familias y colaboración en las fiestas del colegio en el mes de mayo.

En relación a las Conferencias llevadas a cabo destacan, entre otras:

• Febrero 2015: “Coaching para padres y madres”, dirigida a padres con hijos preadolescentes, a cargo de Alfonso Roque, coach profesional certificado por ICF-AECOP-FLACE y director de la Asociación Nuevo Futuro de Tenerife.
  • Marzo 2015: "No porque te quiero", impartida por psicólogos del Grupo Shiné.
  • Noviembre 2015 “Estrategias de afrontamientos de conflictos” en adolescentes, impartida por la psicóloga Lidia Márquez,  perteneciente al  Grupo Shiné.
  • Diciembre 2015: “Uso responsable de las TIC´s" ofrecida on line, para padres.

Por último, se aprobó la incorporación a la Junta Directiva de la Asociación de dos nuevos miembros:

• Dña. Cándida Isabel Rodríguez Conde
  • Dña. María Cristina Trujillo Pickett

Las dos nuevas vocales sustituyen a Dña. María José Martín-Peñasco Fernández y  a D. José Manuel González Pérez, quienes renunciaron voluntariamente a sus cargos. Desde la Asociación se les agradece toda la labor prestada de forma altruista durante todo el tiempo que han pertenecido a la misma.