La elección profesional de los jóvenes debe combinar formación con vocación

PENTAX DIGITAL CAMERAUn grupo de madres y padres de alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio asistieron a la charla-taller sobre “Orientación profesional”, impartida por Ana Olivares Perales, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno, donde se abordó la actual situación académica y laboral de los jóvenes y la importancia de la orientación profesional de cara al futuro.

Durante la charla, Ana Olivares hizo especial hincapié en la necesidad de que los padres apoyen a sus hijos en la elección profesional, combinando formación con vocación, y saber canalizarla para lograr el mejor futuro laboral.

Tras destacar que cuanto más formación tengan los jóvenes, más posibilidades tienen de poder acceder a un puesto de trabajo, Ana Olivares manifestó que tanto la formación universitaria como la Formación Profesional son las vías de acceso para la incorporación al mundo laboral.

Asimismo, señaló que las cualidades más valoradas por las empresas a la hora de la PENTAX DIGITAL CAMERAcontratación son la responsabilidad, iniciativa, capacidad intelectual y seguridad en sí mismo, seguidas de la tenacidad, discreción, creatividad, lealtad, ética y sinceridad.

Por último, dijo también que lo que más valoran  las empresas es la formación universitaria, y también la Formación Profesional, unido a conocimientos de idiomas, informática y experiencia previa.

Esta actividad ha sido organizada por la dirección del Colegio, en colaboración con la Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos, con el objetivo de compartir pautas que puedan ayudar a los padres a tomar decisiones con sus hijos en relación con el tipo de estudios que van a elegir, y que en definitiva marcarán su futuro profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.