La Salle La Laguna celebra el V Encuentro Familia Hermano Ramón

CONTAMOS CONTIGO

Desde hace ya varios años las leyes educativas incluyen en sus currículos el concepto de Competencias. Es ineludible para las diferentes Administraciones que las aborden. La explicación de su inclusión no es otra que la adaptación de la educación al mundo laboral. Dentro de la propuesta de ocho competencias a trabajar se encuentra la competencia lingüística.

La Salle La Laguna viene abordando un Plan Lector con carácter vertical (que englobe a todas las etapas educativas, incluso a las familias). Nos parece muy importante el desarrollo adecuado y el trabajo concienzudo de la misma. Su importancia en la consecución del resto de competencias es fundamental.

En esta línea de trabajo, La Salle La Laguna pretende, en el presente Encuentro, enfocar todo su trabajo a la Competencia Lingüística.

En el presente curso durante la semana enfocaremos el trabajo en actividades vinculadas con la lectura y la lingüística. Es el viernes cuando convertiremos el colegio en un cuento. Hace dos años se celebró el bicentenario del primer cuento de los Hermanos Grimm por lo que la temática girará en torno a esa temática.

OBJETIVOS:
1.- Proponer un momento de Encuentro entre familias, jóvenes del centro y del entorno en el centro educativo.
2.- Fortalecer la Animación a la lectura.
3.- Generar canales de comunicación con otras entidades y organizaciones.
4.- Impulsar el Proyecto Lector del centro.
5.- Estimular la participación de la Comunidad educativa en el Encuentro

El V Encuentro Familia - Escuela Hermano Ramón del colegio La Salle La Laguna se celebrará del 5 al 9 de mayo en horario de 17:15 a 19:30, excepto el viernes, que será de 19:00 a 21:30, con una noche temática de cuenta cuentos y teatros.

Inscripción y servicio de permanencia para niños con merienda gratuito por las tardes del 5 al 8 de mayo. La actividad del viernes será conjunta para niños y demás miembros de la familia.

Más información en www.lasallelalaguna.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.