Gran acogida a la charla sobre la necesidad de hacer cumplir las normas y reglas en el seno familiar

El pasado día 28 de mayo se celebró en el Colegio una charla-taller sobre la necesidad dePENTAX DIGITAL CAMERA poner límites a los niños y adolescentes, impartida por Julia Moraes de Souza, psicóloga especializada en la infancia y adolescencia, que tuvo una gran acogida por parte de los padres y una amplia participación en el debate posterior.

Durante la charla, Julia Moraes insistió en la necesidad de establecer normas y reglas en el seno familiar que ayuden al niño a organizarse emocionalmente y a sentirse seguro. En este sentido dijo que un niño se siente seguro “cuando sabe qué puede o no hacer a partir de los valores, normas y reglas transmitidos por la familia”. Tras insistir en que el mayor refuerzo para el niño “es la atención de los padres”, remarcó que éstos deben “trabajar en equipo”, “no discutir las diferencias delante de los niños”, tener claro “la consecuencia que tiene que suceder en el momento en que el niño no obedezca las reglas”, y que la llamada de atención sea siempre “a la conducta y nunca al carácter del niño”.

PENTAX DIGITAL CAMERARespecto a las consecuencias que pueden tener los actos de desobediencia, que según dijo “son la clave de su educación”, destacó que cualquier consecuencia debe de ser “justa, proporcional e inmediata”, insistiendo que “debe venir de la razón y no de la alteración emocional”. También señaló que las consecuencias deben servir para ayudar al niño a entender lo que debe hacer y por qué no se pueden hacer determinadas cosas.

Tras la charla se abrió un turno de preguntas muy interesantes, gran número de ellas orientadas a tratar de resolver conflictos entre hijos en la etapa de la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.