Habilidades para tratar los conflictos en el ámbito familiar

La Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos organizó para este curso escolar un ciclo de charlas-taller sobre temas de interés en el proceso evolutivo de los hijos en las diferentes edades.  El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la primera de las tres charlas programadas, bajo el título “Estrategias de afrontamiento en los conflictos”, impartida por la psicóloga Lidia Márquez,  perteneciente al  Grupo Shine (Profesionales de Psicología y Coaching), con dilatada experiencia en charlas formativas para familias.

La Charla, que tuvo una gran acogida por parte de los padres del centro, tenía como objetivo tratar los conflictos de convivencia familiar que pueden producirse con hijos/as en la etapa adolescente y pre-adolescente.IMG-20160406-WA0011

La psicóloga Lidia Márquez  hizo una exposición sobre las situaciones más habituales de conflictos que se producen en el ámbito familiar con los adolescentes, y detalló una serie de estrategias y sugerencias para afrontar estos momentos de tensión.

Asimismo, ofreció herramientas para hacer frente a situaciones de dificultad en la convivencia,  y poder encontrar soluciones positivas que deriven el conflicto en parte del proceso de aprendizaje. A través de las preguntas y participación de los asistentes, se desarrolló una interesante puesta en común. El hecho de compartir experiencias con otras familias en situaciones similares, enriquecen y ayudan a saber afrontar los conflictos habituales que las familias puedan tener en sus casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.