La Asociación Glackma conciencia a los alumnos sobre los glaciares y el calentamiento global

IMG_2249Los científicos Adolfo Eraso y María del Carmen Domínguez (Adolfo y Karmenka), socios fundadores de la Asociación Glackma, coincidiendo con su visita a la isla de Tenerife, impartieron unas charlas informativas a los alumnos del Colegio sobre los glaciares y el calentamiento global, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes en temas ambientales y contribuir a la defensa del medio natural y la biodiversidad.

Estos dos científicos, que llevan más de 20 años estudiando el comportamiento de los glaciaresIMG_2250 en varios puntos del planeta como indicadores del cambio climático, presentaron a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria no sólo los trabajos de investigación que están realizando, sino también las diversas expediciones polares realizadas y las experiencias vividas durante todo este tiempo.

Las charlas realizadas consiguieron el objetivo marcado en un principio, que no era otro que captar la ilusión de los alumnos y profesores, y transmitir motivación, espíritu aventurero, importancia de la naturaleza y el esfuerzo y sacrificio por hacer y perseguir aquello en lo que se cree. Los alumnos siguieron con gran entusiasmo las explicaciones y formularon preguntas muy interesantes.

IMG_2331El Colegio de La Salle San Ildefonso, a través del AMPA,  participa como socio en la Asociación GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente), creada en el año 2010 sin ánimo de lucro, en la que se integran, de manera natural, la ciencia, investigación, divulgación, aventura, y atracción por lo desconocido.

Entre sus objetivos destacan:

  • Estudio de la evolución del calentamiento global, utilizando los glaciares.
  • Contribuir a la concienciación, sensibilización y educación ciudadana respecto a los temas relacionados con el medio ambiente en general.
  • Fomentar la investigación científica en las regiones polares.
  • Promover todo tipo de acciones encaminadas a comunicar a la sociedad la realidad de las regiones polares, su papel clave como regulador e indicador en el actual proceso de cambio climático y la necesidad de incrementar la investigación científica polar.
  • Contribuir a la defensa del medio natural y la biodiversidad.

http://www.glackma.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.