Charla sobre «Nutrición Saludable»

CARTEL CHARLA COLE LA SALLE.001 (2)La Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos del Colegio La Salle San Ildefonso,  ha organizado para el martes 26 de enero, a las 17.30 horas, una charla que lleva por título "Nutrición Saludable", y que se desarrollará en la Sala Multimedia del Centro.

Esta charla será impartida por la Dra. Eva María Díaz y
está dirigida a tratar el tema de la nutrición. La Dra. Díaz es médico especialista en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional y posee una amplia trayectoria tanto formativa como profesional en Dietética y Nutrición.

Cada día salen nuevas noticias sobre la relación entre salud y alimentación, así como la importancia de una dieta equilibrada. Es fundamental tener claros unos principios básicos para ser capaces de ofrecer a nuestra familia una alimentación saludable y educar a nuestros hijos e hijas en el valor de una nutrición sana y equilibrada.

Frutas02800A menudo, el exceso de información sobre este asunto o la información sesgada nos dificulta en nuestra decisión de compra. La Dra. Díaz nos ilustrará de manera sencilla sobre lo que debemos tener en cuenta si queremos incluir hábitos saludables en nuestra dieta familiar. Se tratará, por ejemplo, de lo que deberíamos incluir y también lo que deberíamos suprimir o reducir, de la revisión de la pirámide de la alimentación que incluye hábitos y no sólo alimentos, etc.

nutricion-saludable_1424714412Será una charla muy práctica, ya que se darán pautas para llevar una alimentación saludable y se ofrecerán alternativas para elaborar menús más sanos, haciendo hincapié en todas las comidas del día, no sólo en el almuerzo o la cena.

Al final de la misma, se ofrecerá un turno de preguntas. Se estima una duración aproximada de 1,5 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.