Pautas para una nutrición sana y equilibrada

El pasado 26 de enero se celebró una interesante conferencia sobre alimentación saludableIMG-20160406-WA0009 para las familias, a cargo de la doctora Eva María Díaz, médico especialista en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional, con una amplia trayectoria tanto formativa como profesional en Dietética y Nutrición.

A lo largo de la charla, la doctora Díaz dio una serie de pautas sobre los alimentos necesarios para una dieta saludable según las necesidades actuales, haciendo un recorrido respecto a cómo ha evolucionado la especie humana y su forma de alimentarse desde hace miles de años.

IMG-20160406-WA0008Asimismo, insistió en que es  necesaria la ingesta de determinados alimentos, sobre todo en la etapa infantil, y alertó sobre el consumo excesivo de determinados nutrientes y la dificultad de entender, a menudo, el etiquetado de los productos envasados para saber realmente qué estamos comiendo.

También destacó la importancia del consumo de productos frescos, naturales y de temporada como base para la elaboración de los menús semanales.

El objetivo de esta charla era ofrecer a las familias unas pautas sencillas para lograr una alimentación saludable y al mismo tiempo poder educar a los hijos en el valor de una nutrición sana y equilibrada.

Descargar documento "Pautas para una nutrición sana y equilibrada"

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.