Charla sobre el uso saludable de los medios digitales

redes-socialesLa Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos de La Salle San Ildefonso ha puesto en marcha una nueva charla-taller, segunda dentro del ciclo programado sobre temas de interés en el proceso evolutivo de los hijos en diferentes edades.

Esta segunda charla se impartirá el  jueves 25 de febrero, a las 17:30 horas, en la Sala Multimedia del Colegio, bajo el título “Aprendiendo a navegar: por un uso saludable de los medios digitales”, y será impartida por Carlos Díaz Pérez, psicólogo y coaching con dilatada experiencia en charlas formativas para familias.

En este caso se abordará un tema que muchos de los padres han solicitado y que, aunque ya seseguridadinternetmenoresgrande6004582_0 trató en este curso en una conferencia ofrecida “online”, hemos considerado oportuno, por el interés generado, organizar una nueva convocatoria, pero de forma presencial, para tratar el uso responsable y saludable de las TIC´s y redes sociales.

Las redes sociales y el mal uso o uso abusivo de dispositivos tecnológicos por parte de nuestros hijos e hijas es una preocupación que hay en la mayoría de los hogares. A menudo, ellos van por delante de nosotros en el conocimiento y manejo de dichas herramientas, que además, evolucionan a un ritmo vertiginoso.

Es por ello, que consideramos fundamental reciclarnos en este tema y estar atentos a las nuevas tendencias para poder ayudarles en su relación con las nuevas tecnologías y redes sociales, así como inculcarles la importancia de un uso responsable. La charla tendrá una duración aproximada de dos horas e incluirá un turno de preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.