Nuevas charlas sobre cómo poner límites a los adolescentes

PONER-LÍMITES-A-LOS-ADOLESCENTES-TERRASSA-BARCELONALa Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos de La Salle ha organizado unas nuevas charlas, en el marco de actividades que desarrolla esta Asociación, sobre temas de interés en el proceso educativo de nuestros hijos. En el afán de dar una respuesta más específica a las diferentes necesidades dependiendo de la etapa evolutiva de los hijos, se van a celebrar dos charlas según se detalla a continuación:

  • Charla para Padres/Madres de alumnos de Infantil y Primaria

 Jueves 7 de abril, a las 17:30 horas. Sala Multimedia

  • Charla para Padres/Madres de alumnos en etapa adolescente

Jueves 14 de abril, a las 17:30 horas. Sala Multimedia

mama-grita-e1399227144314-1024x660La primera charla, bajo el título “Límites en los niños” correrá a cargo de Alfonso Roque, Coach Profesional certificado por ICF-AECOP-FLACE y director de la Asociación Nuevo Futuro de Tenerife. Se abordará el tema de la importancia de poner límites desde una perspectiva de “padres coaches”. Se tratarán los límites según la edad, los niños “tiranos”, reacciones al no hacerles caso, la coordinación necesaria de los padres y el acoso escolar, entre otros asuntos.

La segunda charla, “Estrategias de negociación” será impartida por Lidia Márquez Ravelo, psicóloga del Grupo Shiné. Con esta charla cierra el ciclo de las tres que este gabinete psicológico impartirá  este curso escolar. En este caso se abordará la importancia de la negociación en la resolución de conflictos con adolescentes. Aprenderemos estrategias de negociación y en qué momentos pueden aplicarse.

Los niños y los adolescentes necesitan modelos para el aprendizaje que ofrezcan normas coherentes y razonadas. En una familia sin normas, los niños no aprenden el esfuerzo o la satisfacción del trabajo bien hecho, se frustran fácilmente, y son incapaces de forjarse objetivos y  de perseguir metas que no sean el placer de lo inmediato.

Las charlas tendrán una duración aproximada de dos horas e incluirán un turno de preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.