La comunicación, clave para crear un clima de diálogo en la familia

IMG-20160408-WA0003La charla impartida por Alfonso Roque, coach profesional certificado por ICF-AECOP-FLACE y director de la Asociación Nuevo Futuro de Tenerife,  celebrada el pasado 7 de abril bajo el título “Límites en los niños”, tuvo una gran acogida por parte de los padres del centro.

Bajo la premisa de que "la familia no es una democracia" y que los padres debemos asumir nuestro rol, se abordó el tema de la comunicación con los  hijos en edades tempranas, cómo hacerles preguntas o de qué forma abordar sus inquietudes para llegar a ellos y crear un clima de diálogo en la familia.

Las dificultades con las que, a menudo, nos encontramos en la etapa adolescente, derivan en IMG-20160408-WA0002su mayoría, de algunos errores que cometemos desde la infancia. Los límites deben acompañarse siempre de consecuencias.

Desde una perspectiva de "padres coaches" donde debemos tener claro en primer lugar qué educación y qué valores quiero transmitir a mi hijo/a, ser consecuentes con ello en todas nuestras acciones y relaciones es un buen punto de partida.

A lo largo de la charla surgieron interesantes aportaciones por parte de los padres participantes en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.