V ENCUENTRO DE AMPAS LA SALLE SECTOR MADRID

Representantes de las AMPAS del Sector Madrid han tenido su quinto encuentro este sábado, 1 de febrero, en Aravaca. Han asistido Presidentes, Vicepresidentes, Vocales, Tesoreros… de las AMPA´s de las Obras Educativas de Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid. También han asistido algunos Directores generales, acompañando y enriqueciendo el encuentro.

El EAS ha preparado y animado toda la jornada. Se ha comenzado con la acogida de los participantes, a partir de las 9,30 horas de la mañana (algunos, los que viajaban de más lejos, llegaban la noche anterior). El Hno. Julio González iniciaba las sesiones con unas palabras de bienvenida y motivación del día. Después, el Hno. Luis Rubio ha animado la oración para ponernos en la Presencia de Dios. Seguidamente han participado tres representantes de Escuelas Católicas de Madrid para dar a conocer la nueva Asociación de AMPA´s, con una invitación a formar parte de esta. A continuación, ha sido Lidia Rey quien ha presentado a los miembros del Equipo de Animación del Sector y también el Instituto de los HHEECC, desde una visión global hasta llegar a nuestro Sector y su Red de Obras. De la mano de Acaymo San Nicolás, han tenido la sesión sobre Cultura de la prevención y Código Ético La Salle.

Tras este bloque, un recorrido por las instalaciones del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS), deteniéndonos en el edificio IRF (Instituto de Rehabilitación Funcional) y sus diferentes salas. Después de un tiempo de café y convivencia, llegamos a la segunda parte de la mañana en la que, por grupos de trabajo y alguna rotación, han compartido sus buenas prácticas.

La comida, en el comedor de la Casa La Salle, ha sido compartida también con los Hermanos de la Comunidad de Aravaca. Un tiempo fraterno de seguir compartiendo experiencias diversas.

La jornada de la tarde ha tenido dos talleres para seguir conociendo el Proyecto Educativo Lasaliano: NCA a cargo de Jesús Villagra (Chechu) y Godly Play animado por el Hno. José Andrés Sánchez. El final de la jornada se ha hecho con un cierre donde recoger lo aprendido y expresar, tejiendo una red entre todos los participantes, las vivencias que se llevan de este V Encuentro de AMPAS del Sector Madrid. Agradecemos a todos su participación, aportaciones, implicación en La Salle, sentido de pertenencia e ilusión que han demostrado.