Los alumnos de La Salle podrán participar virtualmente en las expediciones polares

El Colegio La Salle San Ildefonso, a través de la Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos del centro, ha entrado a formar parte como entidad protectora de GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente), asociación que tiene como uno de sus objetivos el estudio de la evolución del calentamiento global, utilizando los glaciares como sensores naturales del mismo y contribuir a la defensa del medio natural y la biodiversidad. 

A partir de ahora, y tras la firma del acuerdo, los alumnos del Colegio podrán utilizar, en su aprendizaje, los estudios y documentos divulgativos que se elaboren sobre el calentamiento global y las expediciones polares, que servirán a la vez para crear conciencia y sensibilización sobre esta problemática que nos afecta a todos y para fomentar la investigación científica en los jóvenes.

foto firma foto firma ampa

GLACKMA es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2010, en la que se integran, de manera natural, la ciencia, investigación, divulgación, aventura, atracción por lo desconocido, etc.

Divulgación y concienciación

Una de las facetas importantes de GLACKMA es la divulgación, para contribuir a la concienciación, sensibilización y educación ciudadana con respecto a la investigación que llevan a cabo los científicos. Para ello desarrolla acciones de todo tipo encaminadas a comunicar a la sociedad la realidad de las regiones polares, su papel clave como regulador e indicador en el actual proceso de cambio climático, y la necesidad de incrementar la investigación científica polar.

GLACKMA ha extendido sus actividades a los centros escolares, haciéndoles participes, de forma virtual,  de las expediciones que lleven a cabo, de manera que los alumnos puedan vivir en directo, en comunicación con los científicos, cómo se prepara y desarrolla cada expedición polar.

GLACKMA cuenta, además, con contenidos complementarios que ayudarán  a los profesores y alumnos a conocer más en profundidad las diferencias del hielo marino en el Ártico y el hielo continental en la Antártida, su fusión y su relación con el aumento del nivel del mar. Estos recursos educativos están adaptados a escolares de diferentes niveles.

foto grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.