Las asociaciones de padres de La Salle se reúnen para aunar esfuerzos e intercambiar experiencias

Una representación de las asociaciones de madres, padres y tutores de alumnos de los trece colegios de La Salle pertenecientes al sector Madrid, participaron, el pasado sábado día 14 de diciembre, en un encuentro de trabajo que tenía como objetivo compartir experiencias y aportar ideas para estrechar las relaciones entre la comunidad educativa.

PENTAX DIGITAL CAMERAEl encuentro, presidido por  el Hermano Visitador, Aquilino Bravo, se celebró en la Casa Provincial de La Salle en Aravaca (Madrid) y los cuatro centros ubicados en Canarias (Arucas, Antúnez, Nava La Salle y La Salle San Ildefonso), lo hicieron a través de videoconferencia,  en un ambiente cordial y distendido, aprovechando los beneficios que aportan las nuevas tecnologías.

En la reunión se puso de manifiesto el papel fundamental que desarrollan las APAs en los distintos centros escolares y el trabajo que realizan, destacando que deben caminar conjuntamente con el Colegio porque “enriquecen la tarea educativa”. A lo largo de cuatro horas, las distintas asociaciones presentaron las actividades que llevan a cabo en cada uno de los centros docentes destinadas a padres y a la unidad familiar, destacando aquellas iniciativas que han tenido una mayor acogida y participación por parte de los asociados.

El Equipo de Animación del Sector Madrid acordó mejorar la comunicación con las Juntas Directivas de AMPAS mediante la creación de un grupo de contactos, y facilitar el contacto con las Asociaciones del resto de Centros La Salle para que puedan compartir dinámicas y favorecer la comunicación de experiencias, invitaciones, etc.

PENTAX DIGITAL CAMERAPor parte del AMPA La Salle San Ildefonso participaron, a través de videoconferencia, la presidenta y vicepresidenta, Lirios Coloma y María Teresa Navazo, respectivamente, quienes estuvieron acompañadas por el director del Centro, Hermano Maximiliano Nogales, y  dos representantes del Colegio Nava La Salle de La Laguna.

Los centros educativos participantes en este encuentro fueron: La Salle Maravillas (Madrid), La Salle Talavera (Toledo), La Salle Sagrado Corazón (Madrid), La Salle Antúnez (Las Palmas de Gran Canaria), La Salle Arucas (Gran Canaria), Nava La Salle (La Laguna), La Salle San Ildefonso (Tenerife), La Salle Corral (Toledo); La Salle La Paloma (Madrid) y La Salle Griñón (Madrid).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.