Charlas para padres sobre cómo abordar el proceso educativo de los hijos

La Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos ha organizado unas charlas en el marcoPENTAX DIGITAL CAMERA de actividades que desarrolla esta Asociación. En este caso, trataremos temas de interés en el proceso educativo de nuestros hijos.

En el afán de dar una respuesta más específica a las diferentes necesidades dependiendo de la etapa evolutiva de nuestros hijos, se han organizado dos charlas según se detallan a continuación:

Charla para  PADRES/MADRES DE ALUMNOS/AS de ESO y BACHILLERATO

Jueves 26 de febrero, a las 17.30 horas, en la Sala Multimedia

Charla para  PADRES/MADRES DE ALUMNOS/AS de INFANTIL y PRIMARIA

Jueves 5 de marzo, a las 17.30 horas, Sala Multimedia

La primera charla, bajo el título “Coaching para padres y madres” correrá a cargo de Alfonso Roque (Coach Profesional certificado por ICF-AECOP-FLACE) donde abordará temas como “padres coaches”, ¿qué cambios va a experimentar mi hijo? ¿es tan complicado la comunicación en esta etapa?, así como ¿qué estrategias pueden ayudarnos en este proceso?

PENTAX DIGITAL CAMERALa segunda charla, “No, porque te quiero” será impartida por profesionales del Grupo Shiné. (Profesionales de Psicología y Coaching con dilatada experiencia en charlas formativas para familias.)

Los niños y los adolescentes necesitan modelos para el aprendizaje, que ofrezcan normas coherentes y razonadas. En una familia sin normas, los niños no aprenden el esfuerzo o la satisfacción del trabajo bien hecho, se frustran fácilmente, y son incapaces de forjarse objetivos y  de perseguir metas que no sean el placer de lo inmediato.

Las charlas tendrán una duración aproximada de dos horas, e incluirán un turno de preguntas.

Les invitamos a participar en estas charlas que, esperamos, sean de interés y utilidad para todas las familias del Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.