Gran acogida a las charlas sobre cómo educar a los hijos

Las últimas charlas organizadas por el AMPA sobre "Coaching para padres" y "Educar IMG-20150306-WA0003poniendo límites", impartidas por psicólogos con dilatada experiencia en el tema y en el trabajo con niños y adolescentes, tuvieron una gran acogida y participación en los coloquios por parte de los padres y madres de alumnos del centro.

En esta ocasión se organizaron dos charlas para adecuar el tema a las edades de nuestros hijos, dirigiéndose una de ellas a la etapa de infantil y primaria y la otra para jóvenes y preadolescentes.

Alfonso Roque, quien impartió la primera de las charlas, nos inició en el concepto de "padres-coaches", mostrando diferentes modelos educativos para que cada uno de los asistentes se identificara con uno de ellos. Recordando que "la familia no es una democracia" incidió en la importancia de la negociación en esta etapa.

IMG-20150306-WA0000Roberto Márquez, por su parte, dirigió la segunda de las charlas y nos planteó la importancia de tener claro qué queremos para nuestros hijos como punto de partida en nuestra labor educativa. Una vez respondamos a esta pregunta nos resultará más sencillo trabajar en su educación con coherencia en unos valores y objetivos desde la primera infancia. Sin olvidar ser constantes y firmes en nuestra tarea.

Ambos profesionales ilustraron con algunos ejemplos sus puntos de vista y facilitaron herramientas y estrategias que pueden ser efectivas y ayudarnos en nuestro día a día como padres.

Resultaron de gran interés las aportaciones de los padres y madres, así como el intercambio de opiniones y experiencias. En respuesta a las peticiones de algunos padres y madres en este punto, les facilitamos el acceso a las presentaciones de cada ponente para que puedan profundizar en el tema, así como compartirla con los padres y madres que no pudieron asistir.

[ht_gallery id="611" name="CHARLAS"]

 Descargar presentación Límites y Normas

Descargar presentación Adolescencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.